Preguntas Frecuentes

Pagar el Subte
  • ¡Recomendaciones para los pasajeros!

    • Tener la tarjeta activa: si tenés una tarjeta nueva o de reemplazo, es posible, dada la personalización inicial de la tarjeta contactless embozada, en necesario que realices una primera compra con chip en un POS de un comercio para activar la tecnología Contactless y luego pueda utilizarla para pagar en transporte público sin contacto.
    • Tener saldo disponible en la tarjeta prepaga: Si tenés una tarjeta prepaga, no olvidar que se debe contar con saldo disponible en la cuenta al momento de iniciar el viaje, la recomendación es contar con saldo de al menos el equivalente a un viaje de ida y de regreso.
  • ¿Qué costo tendrá cada viaje?

    Se aplicarán las tarifas que están disponibles en la página web de Emova . (Concesionario de la Red de Subte de Buenos Aires)

  • ¿Dónde puedo consultar los viajes realizados con mi tarjeta?

    Podrás consultar fecha y hora, tarifa, línea y estación de tus viajes realizados en los últimos 30 días, en el sitio web de Emova (Concesiona rio de la Red de Subte de Buenos Aires)

  • ¿Cómo se controla la seguridad de las transacciones?

    Las transacciones de pago en transporte público al ser sin contacto siguen los mismos estándares de seguridad que cualquier otra transacción sin contacto en comercios tradicionales.

    Adicionalmente, los operadores de transporte público habilitarán reglas de control en los validadores de tarjetas con el fin de inhabilitar el mal uso, como por ejemplo restringir múltiples taps de una tarjeta.

    Finalmente, y como se mencionó anteriormente, existen chequeos que el validador hace cuando se hace un tap que incluso son capaces de detectar tarjetas fraudulentas, las cuales no serán admitidas para acceder al transporte público.

  • ¿Cuál es el proceso de recupero de deuda del primer viaje?

    Los métodos de recupero de deuda más comunes son:

    • Si el pasajero tiene saldo pendiente del primer viaje e intenta realizar un nuevo viaje, al momento de realizar el tap en el validador el acceso será denegado, pero ese intento (tap initiated) permitirá habilitar el envío de una nueva autorización de recupero de deuda con modo de entrada contactless, validando el saldo y así realizar el recupero de deuda. Si el emisor aprueba la
      autorización, la tarjeta saldrá de la lista de denegación, de lo contrario mantendrá saldo pendiente y no podrá usarse para viajar. Este proceso demora alrededor de 10-15 minutos.
    • Existe un proceso de recobro automático que viaja como autorización con tarjeta no presente, el operador de transporte define la frecuencia y el máximo de reintentos. Para subtes, el operador definió realizar hasta 4 intentos de recupero nocturnos con tarjeta no presente (Merchant Initiated) durante un plazo de 2 semanas.
  • ¿Cómo habilito mi tarjeta luego de un cobro rechazado?

    Luego de que un cobro es rechazado, de forma automática el sistema volverá a intentar cobrar el monto adeudado hasta 4 veces, en los siguientes 14 días. También podrás iniciar el proceso de rehabilitación de tu tarjeta acercándola a cualquier lector de pagos sin contacto dentro de la red de Subtes.

  • ¿Qué pasa si no tengo fondos suficientes en el momento del cobro?

    Se va a rechazar la transacción y no vas a poder volver a pagar el subte con esta tarjeta hasta tanto no se regularice el cobro. Cuando el sistema logre cobrar los viajes pendientes, la tarjeta se habilitará y podrás volver a usar el servicio.

  • ¿En qué momento se aplica el cobro por los pasajes?

    Va a visualizar cada uno de los pagos que realizaste en tus movimientos de la cuenta como transacciones individuales, similar a una compra con el nombre de la compañía de transporte ‘EMOVA’.

  • ¿Qué tarjetas-dispositivos se podrán usar?

    Los validadores/molinetes ubicados en las estaciones de subte tendrán lectores que serán capaces de leer cualquier tarjeta física Mastercard con tecnología sin contacto (contactless) con el estándar EMV o cualquier tarjeta digital disponible en una billetera asociada a un dispositivo móvil inteligente como celular, reloj o brazaletes con tecnología NFC.
    Por lo anterior las tarjetas de crédito, débito o prepago físicas o digitales que cuenten con estos estándares podrán ser usadas como medio de pago. Las tarjetas de débito Maestro estarán fuera de alcance como medio de pago de transporte en Argentina.

  • ¿Qué tengo que hacer para poder pagar con mi tarjeta?

    Sin ninguna gestión previa, solo tenés que acercar tu Tarjeta Mi Carrefour física a las terminales identificadas para pagos sin contacto. Como en cualquier pago sin contacto en instantes se validará la transacción y con la confirmación se abrirá el molinete para que puedas acceder al servicio.

  • ¿Qué necesito para pagar el Subte con Tarjeta Mi Carrefour?

    Para hacerlo tenés que usar tu Tarjeta Mi Carrefour Crédito y Tarjeta Mi Carrefour Prepaga física sin contacto.

  • ¿Cómo pagar el subte con Tarjeta Mi Carrefour?

    Vas a poder utilizar tu Tarjeta Mi Carrefour Crédito Mastercard para hacer pagos sin contacto en los molinetes habilitados, que se iran implementando progresivamente en todas las líneas del subte de Buenos Aires y el premetro.