Preguntas Frecuentes
Operá seguro
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¿Cuáles son los canales oficiales de comunicación del banco?
Si tenés dudas, te invitamos a contactarte por los siguientes medios.
- Ingresá a la APP y hablanos por WhatsApp.
- Para consultas generales escribinos por correo electrónico a clientes@tarjetacarrefour.com.ar o contacto@tarjetacarrefour.com.
- Para consultas telefónicas comunicate con el Centro de Atención al Cliente al 0810-122-7788 o al 0800-122-7788 (línea gratuita). Ingresá tu DNI y seguí las instrucciones. Podés hablar con un representante de Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00hs.
- Para consultas presenciales te pedimos por favor que solicites un turno online en la web desde la opción Canales/Solicitar Turno Online. Recordá que el horario de atención personalizada es de Lunes a Viernes 10 a 15hs.
- Si necesitas una constancia de libre deuda, escribinos a libredeuda@tarjetacarrefour.com.ar.
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¿Qué debo hacer si recibo un link sospechoso?
Estamos al tanto de las estafas virtuales y queremos ayudarte a prevenirlas. Te dejamos algunos consejos a continuación.
- No ingreses sin antes verificar que el remitente sea confiable y seguro (@carrefour.com, @tarjetacarrefour.com, etc.)
- Recordá que nunca te vamos a pedir los datos de tu cuenta. Ante cualquier duda contactate con nosotros enviando el correo a clientes@tarjetacarrefour.com para alertarnos y tomar las acciones correspondientes.
Si ya ingresaste tus datos te recomendamos cambiar tus claves inmediatamente y contactarnos por cualquiera de nuestros canales oficiales.
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¿Qué debo hacer si detecto una compra que no realicé en mi resumen?
Si en tu resumen tenés alguna compra que estás seguro de no haber realizado, comunicate al (011) 4379-6385 lunes a viernes de 9 a 21 hs.
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¿Qué debo hacer si pierdo o roban mi tarjeta?
En caso de robo, hurto o extravío, comunicate las 24hs del día al 0810-122-7788 o al 0800-122-7788 (línea gratuita) y elegí la opción deseada. Podés hablar con un representante de Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00hs.
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¿Qué debo hacer si pierdo o roban mi DNI?
En caso de robo o extravío del DNI es necesario actuar rápido y denunciar en la comisaría más cercana. Esto servirá para continuar el trámite siguiendo los pasos detallados a continuación:
- Sacá turno mediante la app Mi Argentina para un Centro de documentación RENAPER o acercate a un Registro Civil.
- Presentante en RENAPER con el turno y la denuncia realizada. Una vez iniciado, te darán una constancia y el nuevo DNI llegará a tu domicilio.
- Si tenés domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenés que realizar el trámite reservando un turno en miBA o al WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).
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¿Qué precauciones debo tomar a la hora de realizar un consumo presencial?
- No sueltes ni pierdas de vista tu tarjeta.
- No permitas que fotografíen o copien los datos de tu tarjeta.
- Para operar de forma segura te recomendamos aprovechar la tecnología Contactless de Tarjeta Mi Carrefour. Pedí que te acerquen el posnet o en su defecto, acercate a la caja. De esta forma vas a evitar que un tercero tenga acceso a tus datos.
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¿Qué precauciones debo tomar a la hora de realizar un consumo online?
- Utiliza una red de WIFI/Conexión a internet privada y segura.
- Comprá en sitios web verificados y seguros. Cuando una página no es segura verás una alerta en el navegador.
- En cambio, es seguro cargar datos personales o cualquier otra información cuando veas que el navegador tiene un candado en el que podrás obtener más información sobre la página web.
- Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https.
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¿Cómo crear una contraseña robusta y segura?
Crea una contraseña que sea única y usa una diferente para cada una de las cuentas importantes, por ejemplo, la cuenta de correo electrónico y la de banca en línea.
- Crea una contraseña más extensa y que puedas recordar mejor. Las contraseñas largas son más seguras: asegúrate de que la tuya tenga 12 caracteres como mínimo.
- No elijas contraseñas que puedan ser fáciles de adivinar para personas que te conocen o personas que busquen información de fácil acceso (como tu perfil en redes sociales). Ejemplo: El nombre de tu hijo/mascota, años/fechas de nacimiento importantes, la calle en la que vivis, etc.
- Evita palabras, frases y patrones simples que sean fáciles de adivinar. Ejemplos: Palabras y frases evidentes como “contraseña” o “acceder”, Secuencias como “abcd” o “1234”, Patrones del teclado como “qwerty” o “qazwsx”.
“Para crear una contraseña segura para nuestra Web o App es importante que leas los requisitos.”
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¿Qué precauciones debo tomar a la hora de brindar mis datos personales?
- No compartas claves/datos/acceso a tu cuenta a nadie ni las dejes a la vista de terceros. Tus claves son personales, nadie de la entidad te las va a pedir.
- No publiques datos o imágenes de la zona donde vivís, dirección y teléfono en las redes sociales. Te recomendamos configurar la privacidad de tus cuentas para que tu información no pueda ser vista por personas indeseadas.
- Antes de brindar tus datos, verificá que la web o quien lo solicite, sea de confianza. Existen páginas que engañan a los usuarios para obtener o apropiarse de esta información (datos personales, números de tarjetas, contraseñas, correos electrónicos, etc.) y utilizarla de forma ilícita.
- Nunca confíes en desconocidos. Una de las principales formas de robo de datos es el envío de formularios/encuestas/solicitudes de contacto a través de cuentas falsas.
- Te recomendamos no abrir archivos de dudosa procedencia.
Ante cualquier duda, ponete en contacto con nosotros por los siguientes medios:
Sitio Web: Dejanos tu consulta o sugerencia aquí.
App Tarjeta Carrefour: Descargala desde tu store y accedé a toda tu información las 24hs. desde tu celular.
Chat Online: Logueate desde Mi Cuenta Online y chateá online con un representante.
Mail: Escribinos a clientes@tarjetacarrefour.com.ar
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A la hora de elegir una clave, tené en cuenta lo siguiente:
Clave Segura
- Al generar tus Claves y Usuarios recordá no utilizar los del último año.
- Debe ser única. No utilices siempre las mismas.
- Difícil de suponer y fácil de recordar.
- Largas, difíciles de deducir (mínimo 8 caracteres, alfanumérico, mayúsculas y minúsculas).
- Cambiala con frecuencia (cada tres meses).
- No las guardes en tu PC. Memorizalas o utilizá aplicaciones especificas para recordarlas más fácil.
- Existen aplicaciones para smartphones y tablets que sirven para almacenar y cuidar todas las claves de modo seguro. Recordá que podés descargar la App de Tarjeta Carrefour desde tu Store
Clave Vulnerable
No deben tener:- Tres o cuatro dígitos iguales.
- Los cuatro primeros o últimos dígitos de tu documento.
- Números correlativos, ascendentes ni descendentes.
- Dos pares de números iguales.
- Claves que comiencen con 19 o 20
- Números relacionados con fechas importantes.
- Nombres de familiares / mascotas
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¿Qué debes tener en cuenta para crear una contraseña segura?
Contraseña
Para crear una nueva contraseña , deberás contemplar las siguientes reglas:- Mínimo 8 caracteres
- Máximo 20 caracteres
- Al menos un caracter en mayúscula
- Al menos un caracter en minúscula
- Al menos un número
- No puede ser igual al DNI o al mail utilizado para registrarse
- No puede ser igual al usuario
- No puede ser igual a las últimas 12 que hayas utilizado
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¿Qué debes tener en cuenta para crear un usuario seguro?
Usuario
Para crear un usuario nuevo, deberás tener en cuenta las siguientes reglas:- Mínimo 8 caracteres
- Máximo 20 caracteres
- Al menos un caracter en mayúscula
- Al menos un caracter en minúscula
- Al menos un número
- No puede ser igual al DNI o al mail utilizado para registrarse
- No puede ser igual al usuario anterior seleccionado. No se puede repetir uno ya utilizado anteriormente
- Si te olvidaste las respuestas a las Preguntas Secretas comunicate al 0810-122-7788 o al 0800-122-7788 (línea gratuita) .
Recordá que podes optar por las siguientes opciones:
- ¿Cómo se llama tu mascota?
- ¿Cuál es tu color favorito?
- ¿Cuál fue tu primer auto?
- ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?
- ¿Cuál es el nombre de tu madre?
- ¿Cuál es el nombre del barrio de tu niñez?
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Información para acceder por Mi Cuenta Online
Para acceder a Mi Cuenta Online, recordá que siempre debes tener a mano tu:
- Número de DNI
- Usuario
- Contraseña
Para recuperar contraseña y/o usuario:- Número de DNI
- Fecha de Nacimiento
Para registrarte a Mi Cuenta Online:- Número de DNI
- Casilla de Mail
- Fecha de Nacimiento
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¿Cómo protejo mis claves?
Para cuidar tus claves no las divulgues ni las ingreses delante de desconocidos y recordá que Banco de Servicios Financieros nunca te solicitará ingresar tus claves por email, teléfono, SMS o redes sociales.
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Recomendaciones para operar más seguro: no caigas en estafas virtuales
- No le brindes tus claves a nadie. Nosotros nunca solicitaremos que ingreses tus claves, datos de Tarjeta o códigos de seguridad a través de un e-mail, redes sociales, cadenas de WhatsApp, teléfono o por SMS.
- Ningún canal del Banco te va a solicitar que completes todos los datos de tus Tarjetas o cuentas, menos aún si son solicitados con urgencia.
- Para otorgarte un premio nunca te pediremos tus claves, ni te solicitaremos un pago previo para recibirlo.
- Chequeá siempre que las cuentas oficiales tengan el tilde azul: nuestras redes sociales tienen tilde de validación.
- Comprobá que la URL del Banco esté identificada como un sitio seguro: verás que inicia con HTTPS o tiene un “candadito”.
- Alertas de cambios dentro de Mi Cuenta Online:para mayor seguridad, si realizas una modificación de tus datos desde Mi Cuenta Online, te llegará un mail de notificación al momento que lo realices para verificar tu identidad.
- Si recibís un llamado, e-mail o mensaje de otra empresa solicitando los datos de tu Tarjeta, cortá la llamada y contactá a los teléfonos que se encuentran al dorso de la misma.
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Creo que me están engañando
Si sospechas que estas siendo parte de una estafa, no le brindes información a nadie y comunicate rápidamente con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-122-7788 o al 0800-122-7788 (línea gratuita) las 24hs del día y elegí la opción deseada. Podés hablar con un representante de Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00hs.