PROTEGIENDO TUS DATOS EN UN MUNDO INTERCONECTADO

Sumergite en nuestro blog sobre Seguridad de la Información y Educación Financiera, y descubrí cómo proteger tu identidad digital y tus datos sensibles en un mundo cada vez más conectado.


COMO PREVENIR LA FUGA DE INFORMACIÓN

Las principales medidas de prevención contra la fuga de datos confidenciales son:
  1. Definir procedimientos de clasificación y tratamiento de la información e implementarlos.
  2. Formación y concienciación de los empleados en buenas prácticas de seguridad de la información y en los procedimientos aprobados de clasificación y tratamiento de la información.
  3. Limitar en la medida de lo posible la utilización de soportes extraíbles para el transporte o almacenamiento de información sensible.
  4. Cifrar la información en almacenamiento y en tránsito a través de redes no confiables.
  5. Implementar medidas de control de acceso físico y lógico a las instalaciones donde se ubica la información, a la red, a la propia información y los sistemas que la soportan.
  6. Implementación de sistemas DLP.
La fuga de datos o revelación de información confidencial ocasiona daños y perjuicios a organizaciones e individuos, entre ellas las pérdidas económicas derivadas de sanciones, de la pérdida de confianza de sus clientes, de la reputación de la marca, de ventajas competitivas… Se puede mitigar el riesgo de que se produzcan implementando medidas técnicas y organizativas pero, sobre todo, mediante la formación y concienciación de las personas.

< Volver