PROTEGIENDO TUS DATOS EN UN MUNDO INTERCONECTADO

Sumergite en nuestro blog sobre Seguridad de la Información y Educación Financiera, y descubrí cómo proteger tu identidad digital y tus datos sensibles en un mundo cada vez más conectado.


¿QUE ES LA FUGA DE INFORMACIÓN?

Una fuga de datos o Data Leakage es la pérdida de confidencialidad de la información de una organización, empresa o individuo, mediante la obtención de la misma o el conocimiento del contenido de esta por parte de personas no autorizadas para ello.

 
A menos que se apliquen diligentemente los controles adecuados, cabe esperar que la información acabe en las manos de gente no deseada. Incluso implementando controles, el riesgo de una fuga de información no desaparece.
 
Las fugas de datos pueden ser ocasionadas por causas internas o externas a las organizaciones:
  • Internas: causadas por ejemplo, intencionada o accidentalmente por personal interno de la organización.
  • Externas: por ejemplo, la filtración de los datos personales de los empleados de una empresa por un incidente de seguridad de un proveedor.

Además pueden ser deliberadas o involuntarias:

  • Deliberadas: se filtran o revelan datos confidenciales con el propósito de obtener una ventaja económica o causar un daño o perjuicio a las organizaciones: sanciones económicas, la pérdida de una ventaja competitiva, la pérdida de imagen o reputación, etc.
  • Involuntarias: se filtran o revelan datos confidenciales de manera accidental o no intencionada, por ejemplo, por no seguir las buenas prácticas de seguridad de la información.

< Volver