PROTEGIENDO TUS DATOS EN UN MUNDO INTERCONECTADO
Sumergite en nuestro blog sobre Seguridad de la Información y Educación Financiera, y descubrí cómo proteger tu identidad digital y tus datos sensibles en un mundo cada vez más conectado.
¿QUE ES LA FUGA DE INFORMACIÓN?
Una fuga de datos o Data Leakage es la pérdida de confidencialidad de la información de una organización, empresa o individuo, mediante la obtención de la misma o el conocimiento del contenido de esta por parte de personas no autorizadas para ello.
- Internas: causadas por ejemplo, intencionada o accidentalmente por personal interno de la organización.
- Externas: por ejemplo, la filtración de los datos personales de los empleados de una empresa por un incidente de seguridad de un proveedor.
Además pueden ser deliberadas o involuntarias:
- Deliberadas: se filtran o revelan datos confidenciales con el propósito de obtener una ventaja económica o causar un daño o perjuicio a las organizaciones: sanciones económicas, la pérdida de una ventaja competitiva, la pérdida de imagen o reputación, etc.
- Involuntarias: se filtran o revelan datos confidenciales de manera accidental o no intencionada, por ejemplo, por no seguir las buenas prácticas de seguridad de la información.