PROTEGIENDO TUS DATOS EN UN MUNDO INTERCONECTADO
Sumergite en nuestro blog sobre Seguridad de la Información y Educación Financiera, y descubrí cómo proteger tu identidad digital y tus datos sensibles en un mundo cada vez más conectado.
¿CÓMO EVITAR LA INSOLVENCIA?
Desde Banco de Servicios Financieros S.A queremos brindarles a nuestros clientes una serie de conceptos que ayuden a incrementar su información financiera, para esto consideramos que es importante conocer que es a insolvencia. En simples palabras, la insolvencia es la incapacidad para pagar una deuda. Si analizamos este concepto en detalle, en primer lugar, se necesita que una persona esté dispuesta a asumir una deuda, lo que implica contraer una obligación de pago en un futuro próximo. Es importante que antes de cualquier compromiso, quien va a tomar un crédito cuente con cierta gestión y planificación en términos financieros, ya que esto contribuirá a evitar una futura incapacidad que podría conducirlo a un estado de insolvencia y atrasos en sus pagos.
La información clara en estas transacciones juega un papel fundamental para establecer una gestión financiera correcta y efectiva que permitirá también el cumplimiento de los pagos que el deudor haya asumido. Por lo tanto, reiteramos la importancia de prestar suma atención al momento de adquirir cualquier producto financiero, por ejemplo:
Al momento de sacar un préstamo, hay que tener en cuenta:
- El plazo del préstamo: Un plazo más corto significa pagos mensuales más altos pero menos intereses totales. Un plazo más largo implica pagos mensuales más bajos pero más intereses a largo plazo.
- La cantidad de cuotas y su monto
- La tasa de interés
- Los costos y condiciones adicionales
- El impacto en tu situación financiera: asegúrate de que el préstamo sea una decisión que te ayude en lugar de dificultar tus finanzas.
Al momento de utilizar tu tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta:
- El límite de crédito: para evitar excederlo y afectar negativamente tu historial crediticio.
- La tasa de interés
- El funcionamiento del pago mínimo: Abonar el monto mínimo cubre un pequeño porcentaje del resumen, por lo tanto lo restante se suma al próximo mes junto a intereses por no completar el pago total.
- La fecha de vencimiento del resumen de su tarjeta
- Los cargos y tarifas
- El estado de cuenta
- El presupuesto: un uso responsable y consciente de la tarjeta implica llevar un registro de los gastos y asegurarse de que las compras se alineen con su presupuesto general.